Viernes, Abril 18, 2014
Texto

Rollo de Carne

INOLVIDABLES Y ESPECTACULARES


Son cenas de tradición y casi un ritual para algunas familias en el mundo entero, quiero compartir unas recetas que a mi gusto evocan magia, sazón y sabor en las cocinas de las familias que las elaboran, es el sentirse humanamente ligado a los lazos de la unión familiar. Estas recetas no requieren de fecha especial; requieren tan solo de la unión familiar en torno a la buena mesa.

ROLLO DE CARNE

Utiliza a tu elección la carne de res o cerdo y si prefieres mixta.
1250 gr de carne molida
1 huevo
1 sobre de gelatina sin sabor
125 gr de harina de trigo o miga de pan
1 cucharada de sal
50 gr de hoja de espinaca
300 gr de queso mozzarella
Tomar la carne en un bowl amplio y adicionar todos los ingredientes, amasar hasta obtener una mezcla homogénea, y quede con buena consistencia, agrega si deseas pimienta, canela en polvo, nuez moscada estas especias utilízalas poco a poco pues no se debe abusar, si quieres incorpora a la carne cubos de zanahorias, alverjas, habichuelas, frutos secos, pasas, etc.
las espinacas debes blanquearlas en agua caliente por 30 segundos y retirarlas y llevarlas a agua helada.

Tomar la carne molida lista y extenderse sobre un plástico o una película de papel film, formando un rectángulo de 50 cm por 35 cm, revisar que su espesor sea parejo en todo el rectángulo, extendemos las espinacas y el queso sobre este rectángulo, tomamos el plástico por un extremo de 35 cm y vamos levantando el plástico y simultáneamente con las manos hacemos que la carne se enrollé lo mas apretada que podamos, haga esto hasta lograr juna especie de rollo o cilindro. Retiramos el plástico y cortamos dos tamaños de papel aluminio que colocáremos en la posición que ocupo el plástico, tomamos el rollo y lo envolvemos en el papel aluminio.

Llevar al horno a 180°C o 350°F  por espacio de una hora, si deseas que se dore déjalo un poco mas de tiempo al horno. En caso de no tener horno tome el rollo envuelto en el aluminio y fórrelo muy bien con papel film, y cocínelo totalmente cubierto en agua caliente.

LOMO DE CERDO

Déjalo en una marinada por 24 horas en el refrigerador, puedes utilizar finas hierbas, cebollas puerro, cebollas cabezonas, una copa de vino, 1 cucharada de sal y pimienta, unas gotas de vinagre también pueden ayudar, 40 gr de vinagre.

Ponlo al horno a 180°C o 350°F aproximadamente una hora, bañándolo constantemente, reserva sus líquidos pues con el te puedes preparar una salsa, tamiza el liquido y agregas 1 cucharada de fécula de maíz, si deseas agrega 20 gr de mantequilla congelada en la salsa para que te quede con buen brillo.

PERNIL DE CERDO

También conocido como jamón de pierna, marínalo igual a la anterior preparación, pero adiciónale ajos y una lata de coctel de frutas licua todos estos ingredientes juntos y déjalo en la nevera unas 48 horas si es muy grande, ásalo inicialmente cubierto con papel aluminio de esta manera lo proteges de que no se arrebate, recuerda que es una pieza de buen tamaño la cual debe hacerse con paciencia y te tomara un tiempo aproximado de tres a cuatro horas, inicia con una temperatura moderada de 170°C o 320°F, báñalo constantemente con la marinada si es de 18 o mas libras agrégale 2 cucharadas altas de sal, no agregues demasiada pues te dejara la carne poco jugosa, la salsa se la puedes hacer con los jugos que este ira soltando y a tu gusto agrégale, ciruelas y las cocinas en este jugo y licúalas después de 20 minutos así conseguirás una buena salsa de ciruelas, también puedes utilizar una fruta exótica. O puedes optar por una salsa hecha con sus jugos una copa de vino, 1 cucharada de café instantáneo, 2 cucharadas de azúcar o miel y una cucharada de fécula de maíz.

Comentarios  

 
0 #1 ricardo 23-02-2012 10:55
te felicito ese rollo me encanta y preparado por ti y en tu negocio maximus mejor todavia
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

Diseño e Implementacion por Smart BTL